viernes, 23 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

El  miércoles 21 de marzo, a las 19'00 se reunieron en el centro municipal de cultura de la calle Antonio Maura de Castelló, miembros de los grupos AMART, Poetas sin Sofá, Verba Manent, de Castelló y Rayuela y Carpe Diem de València, junto con otros poetas que participaron a titulo personal, para celebrar el día internacional de la poesía.
      Unos ochenta asistentes que disfrutaron de la lectura y la música durante más de dos horas.
    
     Recitaron: Soledad Benages, María Roca, Rosa María Vilarroig, Arantxa Esteban, Alicia Gómez, M. Carmen Aldás, Francisco el Poeta, Mariajosé Sangorrín, Ximo González, Alina, Tony Cálix, Víctor Pérez, Guillermo F. Tejeda, Julián Mestre, Bárbara Zambón, Eva Blanca Tejeda, Cristina Carrasco, Alberto Guillén, Eddie (J. Bermudez), Félix Menkar, Javier GM, Manoli Cebrián, María del Carmen Vacas, Pedro Verdejo, Manolo Benages, Nika Calvo, María Fonellosa, Pilar Bellés, Matilde Falomir, Paco Moreno, Jinquer, David Vela, Juana Soto, Vicente Enguídanos y María Angeles Fernández.

También tuvimos un apartado musical que corrió a cargo de:
Isabel Argos con su grupo, cantando un poema de María Roca, titulado "Jocs".
Irene Giner con un poema de Miguel Hernández que ella misma ha musicado y una canción de amor.
Ximo Monfort y Maribel Mestre cantando un poemas de García Lorca y al final, acompañados por el público, interpretando el poema "La poesía es un arma cargada de futuro", de Gabriel Celaya, que musico el garn Paco Ibañez
  Realmente nos sentimos todos entre hermanos.
  Agradecemos la participación y el cariño de todos/as

sábado, 17 de marzo de 2012

ASI FUE LA JAM POETAICA DE LA FIRA ALTERNATIVA


   Una jam muy participativa, con versos de autores ya consagrados y los poemas propios que leyeron miembros de la associación AMART, de Poetas sin Sofá y de Verba Manent, y otros poetas y aistentes a título personal.
  Los asistentes no cabían en la carpa de conferencias y escucharon de pie en la calle. Para la próxima Jam en la Feria Alternativa del año que viene, instalaremos micrófono y altavoces en el exterior, ya que el sonido no llegaba demasiado bien a la calle.

  "Les fulles de canya i fil" o "pliegos de cordel", que colgó Guillermo para que los asistentes que lo desearan pudiesen llevarse a casa un poema. Una buena idea que Verba Manent pondrá en práctica siempre que pueda en los actos que organice.
     Una hora de poesía que supo a poco

lunes, 12 de marzo de 2012

jam poetica en la fira alternativa de castelló

    El colectivo literario Verba Manent, organiza una jam poética dentro de las actividades programadas para la fira alternativa de Castelló, situada en el parque del auditorio.
    En la jam participarán miembros de Verba manent y los amigos de AMART y Poetas sin Sofá, así como todos los asistentes que lo deseen.
    Se recitarán versos propios o de otros autores. Os invitamos a participar como oyentes y/o como lectores (traeros los poemas).
     
    Lugar:  Carpa de conferencias, (junto a información), de la Fira Alternativa
               de Castelló
    Día:     Viernes 16 de Marzo
    Hora:    19'00

     Ya sabéis que es una actividad libre y abierta a la asistencia y participación de todos los que lo deseen.

viernes, 9 de marzo de 2012



    El martes 6 de Marzo en la LLotja del Cànem:
  Una tertulia literaria agradable e interesante.

   Ahora a esperar la 3ª  tertulia para el primer martes de Abril.
Ya avisaremos con tiempo del lugar donde la realizaremos.