domingo, 29 de abril de 2012

I Concurso Literario Penyagolosa


Organizado por el Col.lectiu de Literatuara Verba Manent y patrocinado por la editorial Sansy, se convoca el I concurso de poesía y relato corto para estudiantes de ESO y Bachillerato de la provincia de Castellón, con el objetivo de generar el placer de la escritura creativa en los jóvenes y la difusión de los textos creados por ellos como muestra de la capacidad literaria. Se editará un libro con las obras seleccionadas, ilustrado por los propios jóvenes, con el deseo de que sirva como muestra de que los textos de los alumnos y alumnas pueden ser motivo de lectura y deleite también en el aula.
BASES
Participantes: Alumnas y alumnos matriculados en los centros de Secundaria y Bachillerato de la provincia  de Castellón
Secciones: 1º y 2º secundaria - 3º y4º secundaria - 1º y 2º bachillerato
Modalidades:RELATO BREVE DE TEMA LIBRE: Con una extensión máxima de un folio por una cara interlineado sencillo y letra Times New Roman, 12. Escritos en Castellano.
POESIA DE TEMA LIBRE: Con una extensión máxima de 60 versos, en letra Times New Roman, 12. Escritos en Castellano.
Podrá enviarse un máximo de un texto para cada modalidad por participante.
Jurado: Lo formarán profesores/as de secundaria y escritores/as de la provincia de Castellón
Fallo: Se dará a conocer a lo largo del mes de Junio en un acto que tendrá lugar en la librería Babel de Castelló organizado por Sansy Ediciones y Verba Manent, comunicando previamente la fecha personalmente a los concursantes y en los medios de comunicación.
Condicones para envío: En sobre cerrado con tres copias del trabajo y sin firmar. Llevarán un lema o título que los identifique. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior estará escrito el lema o titulo y la sección en la que concursa. Dentro los siguientes datos:
-Nombre y apellidos, centro donde esté cursando estudios.
-Nombre de su profesor o profesora.
-Telefono-os de contacto, dirección de correo electrónico.
-D.N.I.
Plazos y dirección para el envío: el plazo de entrega finalizará el 10 de Junio. Se aceptará la validez del matasellos de correos.
Los textos se enviarán sin remite y especificando Poesía o Relato a:
Penyagolosa-Sansy Ediciones
Vora sèquia, 182.
12100 Castelló.
PREMIOS:
Dos premios, 1º y 2º para cada modalidad y cada sección. El jurado podrá conceder algún accésit si lo considera oportuno.
Los relatos y poemas premiados, así como los accésit, serán publicados en un libro, ilustrado tambiénb por alumnos/as de los centros educativos. Cada alumno premiado recibirá un lote de libros de Sansy ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada