domingo, 18 de diciembre de 2011

Lorca y Celaya en Borriol


El sabado 17 de diciembre los versonautas de Verba Manent, sacamos a la calle los poemas de Lorca y Gabriel Celaya.

  Una mañana fria, con el sol esquivo, en la plaza codo con codo con las exposiciones y tenderertes de diversas o.n. g.'s, y sobre un escenario situado en la puerta del ayuntamiento, comenzamos el recital...
  El publico de lo más variopinto: los que tomaban sus cervezas matutinas en la terraza del bar, los que se acercaban a mirar los puestos de las organizaciones,niños curiosos apoyados en el escenario, los que vinieron expresamente por el recital...Y lo que más nos conmovió y nos llenó de orgullo: las amas de casa que salieron esa mañana a hacer la compra y se quedaron de pie, apoyadas en su carrito, frente al escenario, escuchándonos durante  alrededor de los cuarenta y cinco minutos que duró el recital. Tal vez cuando llegaron a sus casas, junto a la botella de leche desnatada, el pan para dos días, y el medio kilo de lomo, dejaran sobre el banco de la cocina algun do menor de la guitarra de  Ximo, algun cristalino matiz de la voz de Maribel o alguna viajera reverberacion de los poemas que leyeron Sole, Guillermo y Manolo.
   Los organizadores del evento: "Món Obert", lo tuvieron todo a punto y perfectamente preparado para que no hubiese ningún fallo.
   El acto acabó con lo que bien podría constituirse como el himno de este tipo de recitales: el poema de Gabriel Celaya "La poesía es un arma cargada de futuro", musicado por Paco Ibañez e interpretado magistralmente por Ximo y Maribel..
Para nosotros, sin duda lo mejor fue lo agusto que estuvimnos y lo que disfrutamos compartiendo con todos los que por allí se acercaron, lo que más amamos: La poesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario