viernes, 9 de agosto de 2013

SOLSTICIO  Y NOCHE DE SAN JUAN, 22-23 de junio,2013

VERSONAUTAS EN EL MONTE de Herbeset y Morella

Después de mucho tiempo, trasladamos aquí la descripción del Senderismo Poético de final de curso de VERBA MANENT.

Este ha sido el segundo año que la hemos realizado y ha crecido en actividades, número de poetas y acompañantes e ilusión. Fuimos un total de 20 personas (aunque nuestro querido Antonio Monzonís, que tan ilusionado estuvo durante toda la espera, no pudo asistir peeero fue por un acontecimiento feliz, muy importante para él, que coincidió en el tiempo).

Aquí tenéis el Programa:

14 versonautas llegamos a Herbeset el viernes por la tarde-noche y ocupamos ya dos casas. La cena nos reunió para confraternizar, compartir y, sobre todo, cantar. Rafa Mata, nuestro querido muchacho, cantautor y gran poeta, vino con su guitarra, también Mariajosé Sangorrín trajo la suya y llegó Amparo Andrés desde Valencia con la ilusión de tocarla, después de haber estado mucho tiempo sin hacerlo (¡bendita juventud, aquella!), pero surgió una sorpresa Miguel Martí, que también vino desde Valencia, junto a Inma, nos descubrió su faceta de músico, su voz cálida y potente y allí rejuvenecimos todos. Los cantos debieron dejar atónitos a árboles y animales, únicos habitantes de aquellos lugares.

El sábado, día 22, fue un día repleto de actividades diversas: Ruta senderista hasta llegar a una imponente casacada en el bosque de Herbeset. Tertulia matinal en el espacio recreativo-cultural La Nevera en la Alameda de Morella, Recital poético y presentación del libro de poesía de Amparo Andrés Machí, en La casa Ciurana, Morella, cena y cremadet, con más canciones en La Confraría de Herbeset, teniendo como invitados a su alcaldesa y diversos vecinos. Visita, a las 24 horas, al Observatorio astronómico de Morella.


Mientras, fueron llegando en la mañana los 6 que nos
 faltaban, destacamos a nuestro "benjamín" Ovidi y a nuestro querido Gianluca, italiano él y cosmopolita, con la sorpresa de que Ximo González trajo su trompeta. Y se llenó la tercera casa.






Y el domingo, hubo un nuevo paseo por Morella y el recital, siempre emotivo en el Jardí dels Poetes, bellísimo y recoleto rincón. Algunos tuvieron que partir un poco antes y ya no se quedaron para la comida posterior, nuevas canciones y taller de creación literaria en Herbeset.


Bien, y así transcurrió este Encuentro. 
Como dijimos 20 Versonautas. Ahí estaban los y las poetas de Castellón y Valencia, que a su vez, pertenecen a grupos diversos de poetas: Poetas sin sofá, Carpe diem, El sueño del búho, CLAVE, Verba manent. Y diversas nacionalidades, además de los de nuestra tierra: Venezuela, Cuba e Italia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario